Mamá se va a la guerra: un libro esperanzador

¿Cómo hablar de cáncer con los niños? Esa misma pregunta se hizo Irene Aparici cuando le fue diagnosticado cáncer de mama. Su obra, “Mamá se va a la guerra”, es la respuesta.

“Mamá se va a la guerra”, es un relato basado en un caso real, el de su autora: Irene Aparici. Irene es sobreviviente de cáncer de mama y, como muchas otras mujeres, enfrentó el temor de contarle a sus hijos lo que estaba pasando cuando aquel diagnóstico fue positivo.

Una noticia de este tipo trae consigo un remolino de emociones, pero las preocupaciones de una madre se multiplican. El cáncer afecta a toda la familia y no solo a la persona que padece la enfermedad.  

Aparici habló con sus hijos y con su exmarido sobre su diagnóstico y tratamiento, lo hizo lo mejor que pudo. Pero sabía que tenía que haber otras opciones y no se quedó de brazos cruzados. Creó “Mamá se va a la guerra”.

Con la asesoría de su oncólogo, Irene Aparici Martín, concibió su batalla contra el cáncer como un cuento de hadas y dio vida a un libro para ayudar a los niños a entender lo que pasa en la vida de una mujer y su familia ante un diagnóstico de cáncer de mamá.

“Mamá se va a la guerra”, cuenta con las maravillosas ilustraciones de Mónica Carretero, quien nos permite ver, desde una perspectiva nueva, a cada uno de los involucrados en el camino que mujeres (y, a veces, hombres) nunca recorren solos.

Es también una obra para reconciliarnos, como adultos, con una enfermedad casi innombrable. Un diagnóstico no es un destino y en la medida en que normalicemos hablar de cáncer, estaremos incidiendo también en la creación de una sólida cultura de la prevención.   

Se trata de un libro para todas y todos; «Mamá se va a la guerra», es una lectura encantadora y esperanzadora que estoy segura vas a disfrutar.

Si lees este libro o quieres recomendarnos otro, déjanos un comentario abajo o mándanos un mensaje por Facebook, Twitter o Instagram. Nos encantará leerte.

Recomendaciones